10/12/2024

Libre de culpa y cargo

Libre de culpa y cargo

Owen Farrell no fue sancionado por su expulsión ante Gales. Apto para jugar ante Argentina en la primera fecha del Mundial.

 Farrell sonríe. Foto: Getty

Contra todas las especulaciones que pronosticaban una suspensión para el capitán de Inglaterra, el Comité Judicial Independiente, integrado por tres oficiales australianos, lo liberó de culpa y cargo y Farrell estará apto para jugar en el Mundial desde el primer partido ante Argentina.

El back inglés fue expulsado el sábado último por una entrada peligrosa sobre Taine Basham, pero el Comité, en una curiosa interpretación,  entendió que hubo un “cambio tardío de dinámica, que provocó un cambio repentino y significativo  en la dirección del portador de la pelota”, debido a un empujón de Jamie George.


“El jugador reconoció que había cometido un acto de juego sucio, pero negó que fuera merecedor de una tarjeta roja. Después de revisar todas las pruebas, interrogar al jugador en detalle y escuchar las presentaciones del representante del jugador, la Comisión concluyó que el Oficial de Revisión de Juego Sucio se equivocó, en el balance de probabilidades, al elevar la tarjeta amarilla emitida al jugador a tarjeta roja”, comunicó la RFU.
¿Doble vara?

La entrada Libre de culpa y cargo se publicó primero en Periodismo Rugby.

About The Author